Descripción
Propiedades:
El principio activo es el Stanozolol, que es el 17- & – hidroxi- 17 – & – metil androstano (3,2-c) pirazol, moderno anabolizante, eficaz tanto por vía oral como parenteral y potente estimulante de la síntesis proteica. El efecto del fármaco (que en el caso de STANOZOLAND DEPOT se prolonga durante 2 o 3 semanas) se manifiesta con un aumento de apetito y del peso corporal y con una notable recuperación de las condiciones generales al mejorar la utilización de las proteínas.
Posología:
STANOZOLAND DEPOT Inyectable intramuscular:
- Adultos: 1 mL cada 2 ó 3 semanas.
- Niños: Hasta los 2 años: 0.5 mL cada 2 ó 3 semanas.
- Niños: De 2 a 6 años: de 0.5 a 1 mL cada 2 ó 3 semanas, según criterio médico.
Stanozoland Depot:
Es una suspensión acuosa particularmente estudiada para una absorción prolongada ausente en efectos irritativos locales. Su uso es preferible siempre que el médico crea conveniente las administraciones parenterales distanciadas en el tiempo. Es oportuno integrar el tratamiento con una dieta rica y equilibrada.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad al Stanozolol, embarazo, carcinoma de próstata.
Efectos Secundarios:
Aunque muy raros y siempre reversibles, pueden aparecer: Náuseas, vómitos, exitación, insomnio, acné.
Indicaciones:
- Estados de desmejoramiento general, delgadez de diverso origen, anorexia rebelde, convalecencia, enfermedades crónicas y debilitantes.
- Síndrome nefrótico, asmáticos, artritis reumatoide, etc, para contrarrestar el efecto catabólico de los cortisónicos.
- Como coadyuvante en tratamiento de llagas del decúbito, fracturas de lenta consolidación, oesteoporosis, quemaduras extensas, períodos pro y post- operatorio.
- En pediatría, en los retardos de crecimiento estatural y ponderal, en los hipoevolutismos somáticos, en las distrofias y en la inmadurez.
Interacciones:
La administración concomitante de corticoesteroides o ACTH puede provocar edema ocasionalmente. En tratamientos con anticoagulantes, se puede registrar un aumento de la respuesta a estos fármacos, por lo que puede ser necesario reducir su dosis para obtener el mismo efecto terapéutico.
Precauciones:
En pacientes sensibles a fenómenos colaterales endocrinos o hidroelectrolíticos (tendencia al edema), es oportuna una vigilancia periódica durante los tratamientos prolongados. En pacientes con hepatopatías, se aconseja vigilar los índices de colestasis.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.